Translate

miércoles, 21 de febrero de 2007

Quienes pasan a Google Code Jam Latino América?

En esta pagina pueden ver los 50 competidores que pasaron a las finales del Google Code Jam , Felicidades
http://www.topcoder.com/pl/?&module=Static&d1=gcjsa07&d2=advRd2

El pasado primero de febrero 250 competidores participaron en la segunda ronda de GCJLA, en tal evento se les plantearon 3 problemas para resolverse en 1 hora y 15 min., los mejores pasarían a las final.

El primer problema cuyo valor era de 250 puntos y decrecía con el tiempo que pasaba del concurso fue:

http://acm.cs.buap.mx/GCJLA/round2/250.html

El cual era un problema de string.

El segundo problema con valor de 500 puntos fue:

http://acm.cs.buap.mx/GCJLA/round2/500.html
El cual se resuelve con programación dinámica , la mayoría de los concursantes lo resolvieron incorrectamente, ya que su estructura aparentaba poderse resolver con un algoritmo Glotón, solamente 2 concursante lo resolvieron bien, cabe destacar que ninguno de ellos resolvió el problema de 1000 puntos.

El Tercer problema con valor de 1000 puntos fue:

http://acm.cs.buap.mx/GCJLA/round2/1000.html

Este problema se resuelve dinámicamente, el problema es tratar de que el código no se vuelva extenso ya que había que guardar si tocaba el limite inferior de un lado y superior del otro.


Ya que el problema 500 que la mayoría erró en su implementación provoco que la mayoría de los que pasaron a la ronda final , pasaran por challenge , que es una modalidad de este concurso, cada concursante tiene 15 min para ver los códigos de los compañeros de su mismo room y puede sugerir un caso de prueba para que ese algoritmo no funcione, esto también requiere cierta habilidad ya que entender el código de otra persona no es nada sencillo.

No hay comentarios: